Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO 2007

1 diciembre, 2007

Web 2.0 y educación

La Cátedra es un marco idóneo para la construcción de redes de cooperación internacional entre instituciones de educación superior que deseen compartir y enriquecer los conocimientos adquiridos que aporta la incorporación y uso del e-learning. Nuestra Cátedra tiene, por tanto, la voluntad de jugar un papel central en la imposición del uso de las TIC a nivel universitario como instrumento para promover la igualdad en el mundo digital.

En este sentido, este Seminario Internacional fue concebido como un marco para la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias relacionados con la relación entre Universidad y el e-learning. Su objetivo fue profundizar en el conocimiento y análisis de los principales elementos y desafíos que enfrenta la universidad del siglo XXI.

El IV Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de e-learning de la UOC centró su trabajo en el estudio de los efectos en los paradigmas educativos universitarios de las herramientas derivadas del nacimiento, desarrollo y establecimiento de lo que se ha denominado web 2.0, así como de la nuevos modelos de presencia y publicación de contenidos en Internet.

Ponentes

• Imma Tubella, Rectora de la Universitat Oberta de Catalunya, España.
  • Phil Long, Director de la Oficina de Innovación y Tecnología Educativas (MIT), EE. UU.
  • Juan Freire, Universidade de A Coruña, España.
  • Larry Johnson, director ejecutivo del New Media Consortium, EE. UU.
  • Graham Atwell, director de Pontydysgu, Reino Unido.
  • Ambjörn Naeve, Jefe del Grupo de Investigación en Gestión del Conocimiento, KTH / Nada / Media, Suecia.
  • Carmen Candioti Lopez-Pujato, Responsable de Contenidos Web y Televisión Educativa, CNICE, España.
  • Ismael Peña, Estudios de Derecho y Ciencias Políticas UOC, España.