Jornadas sobre Llibres del Mall

18 de octubre de 2016

mallLos días 19 y 20 de octubre se celebraran las VII Jornadas sobre Traducción y Literatura, organizadas por el Grup d’Estudis de la Traducció Catalana Contemporània. Esta edición estará dedicada a los Llibres del Mall, una colección poética de los años setenta y ochenta, fundada por Ramon Balasch, Maria Mercè Marçal y Xavier Bru de Sala, que se convirtió en una emblemática referencia literaria y cultural. Los ponentes abordarán la dimensión europeísta de Llibres del Mall, con análisis y reflexiones sobre las traducciones del inglés, el francés y el ruso. El acto se cerrará con un recital poético a cargo de Anna Maluquer.

Lugar de celebración de las Jornadas: Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB. Aula 004, Carles Riba. Ver el programa aquí.

Las Jornadas, que cuentan con la colaboración de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, son de especial interés para los estudiantes del máster de Edición Digital, el grado en Lengua y Literatura catalanas, y el grado en Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas.