Taller de Recursos Educativos en Abierto (OER)

13 marzo, 2012

La pasada semana, dentro del Open Education Week, en la UOC se ofreció un Taller sobre Recursos Educativos en Abierto donde se discutió sobre qué quiere decir abierto, qué aspectos se deben tener en cuenta para publicar recursos educativos en abierto, qué licencias hay disponibles para compartir recursos. Finalmente, se habló sobre el repositorio institucional que ofrece la universidad: el O2. La presentación se emitió por streaming. Tenéis disponible tanto el vídeo como las transparencias.

Para aquellas personas interesadas en el tema, a partir de la semana próxima se abren las inscripciones para participar en un debate/curso virtual sobre recursos educativos en abierto que se hará en el blog #metaOER. Para apuntaros, enviad un correo electrónico a metaoer[at]uoc.edu.

NOTA: Tanto en el taller de la pasada semana como el debate/virtual, la lengua vehicular es el catalán. En caso que hubiese un número de personas suficiente que se interesase por hacer otro debate/curso virtual en castellano, éste se ofrecería a posteriori. Si estáis interesados en que así sea, por favor, escribid indicándolo al mismo correo electrónico de las inscripciones.

(vía #metaOER)

Daniel Riera Terren