¿Qué puedo investigar en el programa de doctorado que ofrecen los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC?

14 enero, 2021
investigadora-de-doctorado-uoc

En los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC disponemos del programa de doctorado en Tecnologías de la Información y de Redes, y 13 líneas de investigación para hacer el doctorado en la UOC el curso que viene.

El próximo 12 de febrero finaliza el plazo para solicitar la admisión a los programas de doctorado en la UOC para poder empezar el curso 2021-2022.

Si te planteas hacer un doctorado vinculado al ámbito tecnológico, en la UOC puedes hacerlo y ¡te estamos esperando! A continuación, te contamos nuestras líneas de investigación, profesorado y todo lo que necesitas saber para solicitar la admisión a nuestros programas de doctorado de la UOC.

El programa Tecnologías de la Información y de Redes

Tanto las líneas como los grupos de investigación vinculados al programa Tecnologías de la Información y de Redes tratan temáticas del ámbito de las tecnologías de la información y de redes, en aspectos como:

Algunas de estas líneas de investigación se encuentran alojadas en los centros de investigación de la Universidad: el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) , el eLearn Center (eLC) y el eHealth Center (eHC). Muchos de los grupos de investigación de los Estudios cuentan con proyectos de investigación financiados mediante convocatorias tanto de nivel nacional como internacional y han recibido reconocimientos de agencias de calidad del sistema universitario. Contamos con profesorado acreditado con tramos de investigación reconocidos y una extensa trayectoria de publicaciones en revistas científicas y congresos.

Líneas de investigación de los EIMT

1. Dentro de la línea Computer Vision, Machine Learning and Pattern Recognition podrás investigas sobre los siguientes ámbitos:
estudiante de doctorado
  1. Dentro de los Distributed, Parallel and Collaborative Systems investigamos sobre:
  1. En la línea de investigación entorno Simulation and Optimization encontramos:
  1. Dentro de la línea de investigación Management of ICT Systems and Services encontramos:
  1. En el el ámbito de la Information and Network Security and Privacy contamos con:
duckduckgo
  1. Dentro de la línea sobre Tecnologías del conocimiento podrás investigar:
  • Data Mining Techniques to Discover Knowledge in Databases con el Dr Germán Cobo.
  1. En la línea de investigación sobre Tecnologías de aprendizaje:

estudiante-de-doctorado

1. En la línea de investigación sobre Software Engineering encontramos:
  1. En el ámbito de las Wireless Networks and IoE investigamos sobre:

10. Dentro de la línea de investigación que explora Human-Computer Interaction podrás investigar:

11. En el programa sobre Applications of Geographic Information Systems encontramos:

• Location based systems (indoor and outdoor) and context aware recommender systems con el Dr Antoni Pérez de ICSO.
  • Prevention of infectious diseases with location based systems con el Dr Antoni Pérez de ICSO.

12. Si estás interesado/a en el programa sobre Complex Systems encontrarás:

despacho de estudiante de doctorado

13. Si lo tuyo es la Data Science te invitamos a explorar las temáticas que investigamos:

Doctorados en la UOC:

Los doctorados en la UOC se pueden desarrollar a tiempo completo presencial o a tiempo parcial y a distancia.

– A tiempo completo: opción pensada para los beneficiarios de un contrato predoctoral y cuentan con 3 años para hacerlo.

– A tiempo parcial: para los estudiantes que cursen el doctorado a tiempo parcial dispondrán de 5 años para completarlo.

– Doctorado Industrial: Además, también existe la opción del doctorado industrial, donde el estudiante desarrolla una tesis doctoral entre una empresa y la universidad. En la web de la Escuela de Doctorado encontrarás toda la información sobre los doctorados en la UOC, sobre cómo y cuándo solicitar la admisión a los programas y las ayudas a las que puedes optar. ¡Te esperamos!