Llega la primera Jornada Alumni de Bioinformática y Bioestadística

10 diciembre, 2019

El sector de la bioinformática ha sido identificado como uno de los grandes retos científicos y tecnológicos de cara a los próximos años. Entendida como un ámbito multidisciplinario donde confluyen las ciencias de la computación y las ciencias de la vida, la bioinformática tiene un profundo impacto en campos tan diversos como el sanitario y el agroalimentario.

Por ello, los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC organizan el próximo martes 17 de diciembre la I Jornada Alumni del Máster Universitario de Bioinformática y Bioestadística UOC-UB, que tendrá lugar en el Espacio Movistar de Barcelona. La jornada tiene como objetivo ser un punto de encuentro para estudiantes y profesionales de la materia, con el objetivo de interactuar entre ellos, compartir experiencias y crear un espacio de networking.

I Jornada Alumni de Bioinformática y Bioestadística

Para esta I Jornada Alumni de Bioinformática y Bioestadística hemos preparado un magnífico programa que incluye tres presentaciones de Trabajo de Fin de Máster de estudiantes que han acabado el Máster en Bioinformática y Bioestadística UOC-UB. Además, contaremos con dos charlas invitadas. Una de las charlas la ofrecerá el Dr. Enrique Blanco, uno de los profesor del máster e investigador del Centro de Regulación Genómica, que nos hablará sobre su investigación relacionada con la visualización de datos genómicos a gran escala. También contaremos con la presencia de la asociación Bioinformatics Barcelona (BiB), y en particular con la presencia de su presidenta Dra. Ana Ripoll, que nos explicará los beneficios que la asociación ofrece a la comunidad bioinformática. En la jornada también habrá profesores del máster y los respectivos directores académicos por parte de la UOC y la UB

Para más información acerca del programa, podéis hacer click aquí.Las inscripciones son gratuitas y necesarias. En el siguiente link encontaréis toda la información para llevarlas a cabo.

¡Os esperamos!

Periodista i redactor.