Publicación del informe “Previsiones y realidades de la Inteligencia Artificial. Evolución 2015-2017”

18 octubre, 2018

Se ha publicado en el Repositorio Institucional de la UOC, O2, el informe “Previsiones y realidades de la Inteligencia Artificial. Evolución 2015-2017» (en catalán), realizado conjuntamente por miembros del Observatorio Tecnológico de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y el equipo de investigación y Análisis de Tendencias del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya.

El objetivo de este trabajo es recoger las previsiones y contrastarlas con las realidades, en materia de Inteligencia Artificial, que se han ido manifestando desde el año 2015 hasta el 2017, para mostrar, por un lado, cuál ha sido su evolución y cómo ha impactado en nuestras vidas y, por otro, hasta qué punto se han hecho realidad, o no, los pronósticos anteriores.

Para elaborar este informe se ha recogido información de dos fuentes principales: las previsiones de tendencias de medios especializados y las noticias e informes de fuentes más o menos divulgativas de este ámbito.

El documento se estructura por años, mostrando las previsiones y las realidades en lo que se refiere a la aplicación de la Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos. Al final del documento se incluye la siguiente infografía a modo de resumen y un apartado de conclusiones en el que se traza la trayectoria de la Inteligencia Artificial en este período de tres años.

EIMT i eLearn Center (2018). Previsions i realitats de la Intel·ligència Artificial. Evolució 2015-2017. Barcelona, UOC. Enllaç handle http://hdl.handle.net/10609/81185