Se celebra la 2ª Jornada UOC Industria 4.0

4 octubre, 2018

(Trobareu la versió en català més avall)

El pasado jueves 20 de septiembre por la tarde (de 17 a 20 horas) los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación (EIMT) de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y la Escuela Politécnica Superior del TecnoCampus (ESUPT), centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra (UPF), organizaron la 2ª Jornada UOC Industria 4.0 en el espacio Movistar Center de Barcelona. El evento contó con la participación de 6 ponencias de empresas de diferentes sectores que presentaron su visión, tanto tecnológica como de gestión del talento, en el ámbito de la Industria 4.0.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos los diferentes vídeos de las presentaciones para que las podáis visualizar en diferido:

-From digital 3D models to 3D printed physical parts: A software perspective, a cargo de Annarosa Multari, HP Inc.

-Tecnologías para la transformación digital de la industria, a cargo de Eduard Contijoch, T-Systems.

-Engineering the IoT with Amazon AWS, a cargo de Richard Barry, Amazon Web Services.

-Robótica colaborativa avanzada desarrollada en Barcelona, a cargo de Carlos Vivas, PAL Robotics.

-El futuro de Internet de las Cosas en el ámbito industrial, a cargo de Lluís Moreno, Beckhoff.

-Pull innovation… y cómo potenciar el desarrollo de talento, a cargo de Jorge Claramunt, SEAT.

En caso de que os hayan interesado los contenidos de la jornada y queráis profundizar más en el mundo de la Industria 4.0, aprovechamos para recordaros que el próximo 17 de octubre comienza la 2ª edición del Máster en Industria 4.0 organizado conjuntamente por los EIMT/UOC y la ESUPT/UPF. Además, como asistentes virtuales de la 2ª Jornada Industria 4.0 os facilitamos este código (MAT10IND), que os permitirá obtener un 10% de descuento en la matrícula del Máster.

Pere Tuset-Peiró es doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya. Es profesor lector de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación, e investigador del Grupo Wine (Wireless Networks) en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), ambos de la Universitat Oberta de Catalunya. Su actividad docente e investigadora se centra en el ámbito de los sistemas ciberfísicos aplicados a la industria, incluyendo los sistemas empotrados, las redes de comunicaciones y el procesamiento de la señal.

Se celebra la 2a Jornada UOC Indústria 4.0

El passat dijous 20 de setembre a la tarda (de 17 a 20 hores) els Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació (EIMT) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) i l’Escola Politècnica Superior del TecnoCampus (ESUPT), centre adscrit a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), van organitzar la 2ª Jornada UOC Indústria 4.0 a l’espai Movistar Center de Barcelona. L’event va comptar amb la participació de 6 ponències d’empreses de diferents sectors que van presentar la seva visió, tant tecnològica com de gestió del talent, en l’àmbit de la Indústria 4.0.

I com que una imatge val més que mil paraules, a continuació us deixem els diferents vídeos de les presentacions per tal que les pugueu visualitzar en diferit:

-From digital 3D models to 3D printed physical parts: A software perspective, a càrrec d’Annarosa Multari, HP Inc.

-Tecnologías para la transformación digital de la industria, a càrrec d’Eduard Contijoch, T-Systems.

-Engineering the IoT with Amazon AWS, a càrrec de Richard Barry, Amazon Web Services.

-Robótica colaborativa avanzada desarrollada en Barcelona, a càrrec de Carlos Vivas, PAL Robotics.

-El futuro de Internet de las Cosas en el ámbito industrial, a càrrec de Lluís Moreno, Beckhoff.

-Pull innovation… y cómo potenciar el desarrollo de talento, a càrrec de Jorge Claramunt, SEAT.

En el cas que us hagin interessat els continguts de la jornada i vulgueu aprofundir en el món de la Indústria 4.0, aprofitem per recordar-vos que el proper 17 d’octubre comença la 2ª edició del Màster en Indústria 4.0 organitzat conjuntament pels EIMT/UOC i la ESUPT/UPF. A més, com a assistents virtuals de la 2ª Jornada Indústria 4.0 us facilitem aquest codi (MAT10IND), que us permetrà obtenir un 10% de descompte en la matrícula del Màster.

Pere Tuset-Peiró és doctor en Tecnologies de la Informació i les Comunicacions per la Universitat Oberta de Catalunya. És professor lector dels Estudis d’Informàtica, Multimèdia i Telecomunicació, i investigador del Grupo Wine (Wireless Networks) a l’Internet Interdisciplinary Institute (IN3), tots dos de la Universitat Oberta de Catalunya. La seva activitat docent i investigadora se centra en l’àmbit dels sistemes ciberfísics aplicats a la indústria, incloent els sistemes empotrats, les xarxes de comunicacions i el processament del senyal.