Estudiar en línea, ¿realidad o ficción?

5 mayo, 2017

Gemma Abellán, profesora del ámbito de Competencias Digitales de la UOC.

Descubrir las posibilidades de estudiar en línea y de manera conectada aprovechando las ventajas de las TIC fue el hilo conductor de la actividad planteada por el ámbito de Competencias Digitales de la UOC en la 25ª Feria del Estudiante de Manresa.

Un total de 25 alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de diferentes institutos del Bages tomaron parte en esta actividad, planteada como un taller a partir del reto de realizar un gif animado, un collage de imágenes o un vídeo breve aportando su propia visión , respondiendo a la pregunta: ¿Qué es estudiar en línea? ¡Expliquémoslo al mundo!

La única herramienta utilizada fue el propio teléfono móvil y la actividad se hizo en colaboración, para promover las habilidades digitales y el trabajo en equipo.

Una de las claves del éxito de la propuesta fue involucrar a los estudiantes que visitaban la Feria para informarse sobre la oferta formativa y orientarse respecto a su futuro académico y profesional.

La 25ª Feria del Estudiante de Manresa se celebró entre 24 y 27 de abril de 2017 en el recinto del Palacio Ferial de la ciudad del Bages.

Este es uno de los resultados de las producciones realizadas, en las que el humor fue uno de los hilos conductores:

Investigadora del ámbito de Competencias Digitales de la UOC