El futuro de la educación digital: entre utopías y distopías

12 febrero, 2018

En un escenario futuro podría ser que todas las decisiones docentes se automatizaran. ¿Podemos formar a seres libres en base al control del comportamiento? ¿Lo podemos cuantificar todo?

La utopía no es algo que exista previamente. Se llega a ella a través del trabajo y esfuerzos propios, y por nuestros anhelos de vivir y de hacer un mundo mejor. El mundo educativo debe luchar para que así sea.

Xavier Mas, director de la Colección Outer Edu y Núria Riquelme, periodista, durante la presentación.

Con motivo de la presentación, el passado día 17 de enero de la colección outerEDU celebrada en el Auditori de la FNAC (el Triangle) de Barcelona, nuestro compañero Marc Fuertes ha escrito una reseña en su blog. Para más información haced click aquí  y leed el post entero.

Marc Fuertes Alpiste es Licenciado en Pedagogía y Doctor en “Multimedia educativa” por la Universitat de Barcelona. Está especializado en el estudio de tecnologías digitales para la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje. Es técnico de gestión de investigación y analisis de tendencias e-learning en el eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya, profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universitat de Barcelona e investigador del Grup de Recerca Ensenyament i Aprenentatge Virtual (GREAV UB).

Investigador del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Investigador y profesor de la Universidad de Barcelona.