La Reina Roja. Ponemos en marcha un viaje por el mundo de la singularidad educativa y los cambios en el aprendizaje

27 marzo, 2019

Desde el eLearn Center de la UOC y bajo el nombre de La Reina Roja, ponemos en marcha un viaje por el mundo de la singularidad educativa y los cambios en el aprendizaje. Lluís Pastor, director del eLC ha sido el impulsor de esta iniciativa, donde el equipo de Investigación y Análisis de Tendencias del eLC, dirigido por Guillem Garcia Brustenga, ha sido el encargado de la producción y los contenidos de la serie con la colaboración de la productora Giny.

Este proyecto audiovisual se compone de diez capítulos que se irán encontrando disponibles en la plataforma La Reina Roja. Su objetivo es dar a conocer experiencias educativas innovadoras de todo el mundo, así como reflexionar sobre el aprendizaje con expertos nacionales e internacionales. Los protagonistas serán las instituciones y los profesionales que trabajan por el cambio y la innovación, incluyendo algunos alumnos. Entre los centros se encuentran la Western Governors University (Utah), la Universidad Minerva (San Francisco) o las escuelas pertenecientes a la red Ashoka,como el Centro de Formación Padre Piquer (Madrid) o la Escuela Sadako (Barcelona), entre muchas otras.

El miércoles 3 de abril se producirá el lanzamiento del primer capítulo de La Reina Roja. Si deseáis estar informados sobre la disrupción en educación ¡no os lo podéis perder!

El eLearning Innovation Center (eLinC) impulsa la evolución de nuestro modelo educativo a través de innovaciones en el aprendizaje.