Publicación libro España y la Unión Europea en el orden internacional

28 abril, 2017

Esta obra, editada por los Profesores Joaquín Alcaide Fernández y Eulalia Petit de Gabriel, es fruto de las XXVI Jornadas ordinarias de la AEPDIRI, celebradas, bajo el mismo título, durante los días 15 y 16 de octubre de 2015 en la Universidad de Sevilla.

En ella participan, entre otros profesores de derecho internacional y relaciones internacionales, los profesores de los Estudios de derecho y Ciencia política de la UOC, Víctor M. Sánchez y Maria Julià,  así como la doctoranda Aida Ortiz.

Bajo el tema de “España y la Unión Europea en el orden internacional” el propósito de esta obra es presentar y analizar un panorama plural e interdisciplinar (necesariamente incompleto e inacabado…) de las situaciones de España y la Unión Europea en la estructura y dinámica de la sociedad y el Derecho internacionales, esto es, como actores de las relaciones internacionales y en tanto que sujetos del Derecho internacional, en la elaboración y aplicación de principios y reglas internacionales o en la definición y defensa de valores internacionales y en el logro de finalidades o realización de funciones como el mantenimiento de la paz, la protección de los derechos humanos, especialmente de los colectivos particularmente vulnerables, y el medio ambiente, la promoción del desarrollo económico o la gestión de espacios. Y todo ello en la búsqueda de un equilibrio entre las distintas perspectivas del Derecho internacional público, el Derecho internacional privado y las Relaciones internacionales.

Ed. Tirant lo Blanch, Valencia 2017.

ISBN: 978-84-9143-483-2

Más información:

Directora del Programa Grado Gestión y administración pública (interuniversitario: UOC, UB). Doctora por la UOC en el programa de Sociedad de la información y el conocimiento (especialidad derecho internacional público y de la Unión Europea). Líneas de investigación: operaciones de mantenimiento de la paz, Política común de seguridad y defensa, identidad europea, relaciones exteriores de la UE, Derechos humanos.