Ponencias en el I Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay

29 abril, 2017

Las profesoras Blanca Torrubia Chalmeta y Ana María Delgado García han participado en el I Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay, organizado por el Parque Tecnológico Itaipu y el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay, y que ha se ha celebrado en Asunción, los días 26 a 27 de abril de 2017.

La ponencia presentada en este congreso por Blanca Torrubia ha versado sobre los aspectos mercantiles de los drones, haciendo mención especial del seguro de este tipo de aeronaves no tripuladas. Por su parte, la ponencia a cargo de Ana María Delgado se ha centrado en los aspectos fiscales de los drones, haciendo también una referencia a la protección de datos en este ámbito.

Licenciada en Derecho (Universidad de Barcelona, 1992). Doctora en Derecho (Universidad de Barcelona, 1997). Catedrática de Derecho Financiero de la Universitat Oberta de Catalunya, desde junio de 2011. Directora del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya. Directora del Grupo de investigación consolidado “Fiscalidad, relaciones laborales y empresa”, reconocido por la Generalitat de Cataluña. Autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la fiscalidad (administración electrónica tributaria, fiscalidad del comercio electrónico, procedimientos tributarios, obligados tributarios, imposición sobre la renta…).