Nuevo número de la revista IDP #34: «Europe facing the digital challenge: obstacles and solutions»

16 diciembre, 2021
revista IDP

La Revista Internet, Derecho y Política IDP, dedicada a analizar el impacto han tenido las Tecnologías de la Información y la Comunicación (y, en particular, Internet) en los campos del Derecho, la Política, la Criminología, las Relaciones Internacionales y la Conflictología, acaba de publicar un número monográfico extraordinario sobre el desarrollo digital en el marco de la Unión Europea: “Europe facing the digital challenge: obstacles and solutions».

En concreto, con la participación de diferentes autores internacionales, se incluyen las siguientes obras:

“Europa ante el reto digital: obstáculos y soluciones”, de David Ramiro Troitino y Tanel Kerikmäe (Universidad Tecnológica de Tallinn –Estonia-).

“La «Década Digital» de la Unión Europea: desarrollos e impactos sobre su ciudadanía y economía”, de David Ramiro Troitino (Universidad Tecnológica de Tallinn –Estonia-).

“Responsabilidad del intermediario en el mercado común digital de la UE desde la Directiva de comercio electrónico hasta la Ley de Servicios Digitales”, de Thomas Hoffmann y Sander Sagar (Universidad Tecnológica de Tallinn –Estonia-).

“El enfoque europeo para construir la política y la gobernanza de la IA: ¿un refugio para burócratas o innovadores?”, de Olga Shumilo y Tanel Kerikmäe (Universidad Tecnológica de Tallinn –Estonia-).

“¿Es el marco legal de derechos humanos de la UE capaz de hacer frente a la IA discriminatoria?”, de Pablo Martínez Ramil (Universidad Palacký -República Checa-).

“Ética y tecnologías emergentes: reconocimiento facial”, de Archil Chochia y Teele Nässi (Universidad Tecnológica de Tallinn –Estonia-).

“El desarrollo digital de la Unión Europea: aspectos de gobernanza de datos de la movilidad cooperativa, conectada y automatizada”, de Ondrej Hamulák (Universidad Palacký Olomouc -República Checa-), Josef Andraško y Matúš Mesarčík (Instituto de Derecho de las Tecnologías de la Información y Derecho de la Propiedad Intelectual Universidad Comenius de Bratislava -Eslovaquia-).

“Ciberseguridad y ciberdiplomacia de la UE”, de Agnes Kasper y Anna-Maria Osula (Universidad Tecnológica de Tallinn –Estonia-) y Anna Molnár (Universidad de la Administración Pública de Budapest -Hungría-).

Recepción de originales

Para conocer la información detallada sobre el proceso de recepción de originales y su evaluación, puede consultarse el apartado “Normas de publicación” de la web de Revista: https://raco.cat/index.php/IDP/about/submissions

IDP es una revista científica aceptada en SCOPUS y con el sello de calidad de la FECYT, y sigue los protocolos habituales de peer review para garantizar la máxima calidad académica. Asimismo, además de ofrecer su contenido en abierto, la revista sigue el sistema de publicación continuada de los diferentes números para ofrecer la máxima actualidad.