Jornada: La inserción profesional de los graduados en criminología

21 abril, 2016

La Jornada sobre inserción profesional de los graduados en criminología, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo de 2016 en la sede de la Universitat Oberta de Catalunya, pretende ofrecer a los graduados y los estudiantes que se encuentran en una fase avanzada de sus estudios de criminología un espacio de información , debate y reflexión que les permita orientar su futuro profesional y prepararse de cara a las posibles salidas profesionales en el ámbito del sector público y del sector privado , y poder crear y aprovechar oportunidades para el emprendimiento .

El programa de la jornada es el siguiente:

9,30: Presentación de la Jornada

Mesa redonda: El espacio del criminólogo: rol profesional y mercado de trabajo

Ponentes:

José Manuel Servera (Tutor del Grado de Criminología de la UOC y Director de «Criminología y Justicia»): «El movimiento estudiantil en criminología como clave de su proyección laboral»

Arantxa Hernáez (Tutora del Grado de Criminología de la UOC y coordinadora del Observatorio de inserción profesional de criminólogos de Cataluña (OIPCC)): «El valor añadido del criminólogo: competencias y puestos de trabajo».

Dra. Patricia Martín (Consultora del Grado de Criminología de la UOC): «Proyección profesional del criminólogo en el sector privado»

Mireia Riera (Directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia de la UOC): «Hubbik apoyando la innovación, la investigación, la transferencia y el emprendimiento».

Moderador: Dr. Josep M. Tamarit (Director del Programa de Criminología)

12:00 Pausa

12:30-14:00 Taller 1. Oportunidades de trabajo en criminología: conociendo el mercado de trabajo.

14:00 Pausa

16:00-18:00: Talleres simultáneos.

Taller 2. Búsqueda activa de trabajo: conociendo las herramientas 3.0. Responsable: Arantxa Hernáez

Taller 3. Emprendimiento y criminología. Responsable: José Manuel Servera.

Toda la información puede consultarse en la página web de la jornada.

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Profesor Agregado de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya. Su campo principal de investigación se centra en los aspectos jurídicos de la sociedad de la información, propiedad intelectual e industrial, protección de datos, inteligencia artificial y comercio electrónico. Es miembro del grupo de investigación DDI (Derecho de Internet) de la UOC y lidera, junto con la profesora Raquel Xalabarder, un proyecto de I+D+i sobre derecho e inteligencia artificial.