III Jornada de Orientación Profesional en Fiscalidad. La Agència Tributària de Catalunya: una opción profesional de futuro

8 marzo, 2017

El próximo 24 de marzo de 2017 se celebrará en la sede de la UOC de Barcelona (Av. Tibidabo, 39-43, Sala Josep Laporte) la III Jornada de Orientación Profesional en Fiscalidad, sobre La Agència Tributària de Catalunya: una opción profesional de futuro.

Las ponencias de esta Jornada las impartirán Eudald Vigo Tarrés, Jefe del Área de Estrategia y Relaciones Externas de la Agència Tributària de Catalunya, y Montserrat Peretó García, Directora General de Planificación y Estudios Fiscales de la Agència Tributària de Catalunya.

El objetivo de esta jornada es conocer la Agència Tributària de Catalunya, cuáles son sus funciones y cómo se puede acceder a trabajar en esta administración tributaria. Este acto se enmarca dentro de las jornadas de orientación profesional en fiscalidad del Máster Universitario de Fiscalidad de la UOC, que pretenden entender la vertiente práctica de las diversas profesiones que existen en el campo de la fiscalidad, tanto las que tienen que ver con el desarrollo del ejercicio profesional en la asesoría fiscal (en despachos colectivos o individuales o bien en empresas o entidades) como las relacionadas con la actividad profesional en el terreno tributario en las diversas administraciones públicas, ya sean del ámbito estatal, autonómico o local.

Sin duda, las profesiones en el ámbito de la fiscalidad tienen unas características propias que las diferencian del resto, dada la especialidad y amplitud de la materia, su complejidad técnica y su excesiva mutabilidad, que provocan que el profesional en este campo haya de estar permanentemente actualizado y especializado en alguna de las diferentes ramas de la fiscalidad.

No solo es conveniente conocer cómo se accede a estas profesiones del ámbito fiscal, sino que es muy recomendable saber en qué consiste la actividad profesional tributaria en los diferentes campos, ya sea en los despachos de asesoría fiscal, en las empresas o en las administraciones públicas. De esta manera se puede comprender mejor cuáles son las competencias, habilidades y capacidades que se requieren para desarrollar eficazmente la actividad profesional en el ámbito de la fiscalidad.

Con un enfoque eminentemente práctico, en esta jornada diversos profesionales tributarios analizarán todas estas cuestiones, explicando su experiencia personal. Esta aproximación servirá para proporcionar algunas orientaciones en relación con los retos y las oportunidades que se le plantean al profesional de la fiscalidad en la sociedad actual.

La asistencia a la jornada es gratuita y se expedirá un certificado de asistencia.

Para más información y formalizar la inscripción (plazas limitadas):

Licenciada en Derecho (Universidad de Barcelona, 1992). Doctora en Derecho (Universidad de Barcelona, 1997). Catedrática de Derecho Financiero de la Universitat Oberta de Catalunya, desde junio de 2011. Directora del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya. Directora del Grupo de investigación consolidado “Fiscalidad, relaciones laborales y empresa”, reconocido por la Generalitat de Cataluña. Autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la fiscalidad (administración electrónica tributaria, fiscalidad del comercio electrónico, procedimientos tributarios, obligados tributarios, imposición sobre la renta…).