1 diciembre, 2015

En el marco de una Ayuda a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi 2014 concedida por la Fundación Mapfre sobre “Envejecimiento activo, sostenibilidad financiera y planes de pensiones” a los Dres. Beltrán de Heredia, Gala Durán y García Calvente, el próximo jueves 3 de diciembre se celebrará la II Jornada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Las últimas reformas en materia de jubilación y el impacto del factor de sostenibilidad.

Se trata de un evento científico, organizado conjuntamente entre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y que tiene por objeto analizar el impacto que los cambios normativos producidos por la Ley 27/2011 y Ley 23/2013 en el régimen jurídico de la pensión de jubilación.

La Jornada, que contará con la participación de expertos referentes en la materia, pretende hacer un balance desde el punto de vista fiscal-laboral de los cambios introducidos y, a su vez, tratar de proyectar a futuro los efectos de la puesta en marcha del denominado factor de sostenibilidad.

La Jornada ha generado una expectativa notable. De hecho, se tenido que cerrar la inscripción al haber alcanzado el aforo máximo.

Doctor en Derecho por ESADE-URL (2008), DEA por la Universidad de Barcelona (2001) y Licenciado y Máster en Derecho por ESADE-URL (1999). Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Decano de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC.