“Estado actual y perspectivas de futuro de la potestad autonómica para crear impuestos propios”, por Irene Rovira

9 noviembre, 2016

La Revista d’Estudis Autonòmics i Federals, de l’Institut d’Estudis de l’Autogovern de la Generalitat de Catalunya, acaba de publicar en su núm. 24 un artículo de la Profesora Irene Rovira, titulado “Estado actual y perspectivas de futuro de la potestad autonómica para crear impuestos propios”.

En él, ha elaborado un estudio de la mencionada potestad con el fin de ofrecer una visión completa, panorámica y actualizada de la misma, determinando los principales problemas y conflictos que se encuentran inherentes y aportando una primera aproximación acerca de su futuro (el cual parte de la clara necesidad de actualizar el vigente sistema de financiación).

Licenciada en Derecho por la Universitat Pomepu Fabra (2006) y Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (2010). Experta en derecho financiero y tributario. Sus ámbitos principales de investigación son la fiscalidad autonómica y local, los procedimientos tributarios, los derechos y garantías de los obligados tributarios. Es miembro del grupo TAXLABOR de la UOC y Directora de la Revista IDP.