¡Descubre nuestros seminarios de verano!

27 mayo, 2022
seminarios

Los seminarios online de la UOC son formaciones de tan solo 1 mes de duración para profundizar en los ámbitos que más te interesen, relacionadas con temas sobre Derecho, Criminología y Ciencias Políticas. Estas cápsulas te permiten actualizar tus conocimientos, con una visión profesionalizadora y una voluntad de conectar con la realidad y las preocupaciones actuales.

Aprendizaje, entretenimiento y crecimiento personal: descubre nuestra propuesta de seminarios online para este verano.

¡Recuerda! Los seminarios empiezan el 15 de junio.

seminario aspectos eticos

La irrupción de los macrodatos desde la implementación de la web 2.0, en la que los usuarios interactúan continuamente con dispositivos que generan registros de comportamiento e interacción, supone un cambio de paradigma en el tratamiento de la información.

En este sentido, el curso tiene por objeto introducir al estudiante en la reflexión del impacto que tiene el fenómeno de los macrodatos en diferentes ámbitos de la vida pública y privada, utilizando conceptos de diferentes disciplinas académicas (derecho, ética, política y economía).

Coordinado por Ana M Delgado y Xavier Dorado.

Más información e inscripciones en Aspectos éticos y jurídicos del Big Data

Las administraciones públicas están mostrando, en los últimos años, un compromiso firme con la transparencia y el buen gobierno, impulsando mecanismos para fortalecer sus relaciones con la ciudadanía, incrementar la transparencia de su actividad y garantizar el buen gobierno.

Este curso tiene como objetivo conocer las obligaciones de transparencia y de buen gobierno aplicables a cada administración pública. También se dan a conocer buenas prácticas para incrementar la transparencia pública y el buen gobierno en las administraciones públicas

Coordinado por Agustí Cerrillo

Más información e inscripciones en Transparencia y buen gobierno

El objetivo de esta especialización en derecho penal es analizar, a partir del estudio de casos concretos, las modalidades de comisión de los actos ilícitos que se llevan a cabo o contra sistemas informáticos (computer crime) o a Internet (Cybercrime), y estudiar los delitos que castigan estas conductas, teniendo en cuenta las novedades jurisprudenciales y las más recientes reformas legislativas. Tratándose de un sector de la criminalidad que se caracteriza por su transnacionalidad, se prestará especial atención al análisis del derecho penal comparado en la lucha contra el cibercrimen y a las exigencias de armonización a nivel europeo e internacional.

Coordinado por Ivan Salvadori.

Más información e inscripciones en Derecho penal de las nuevas tecnologías

El conflicto es un fenómeno inevitable e inherente a la vida en sociedad (en las relaciones interpersonales, en las relaciones grupales, en organizacionales, nacionales, internacionales…). Todos nosotros, a nivel personal y/o profesional, nos hemos visto inmersos en alguna situación conflictiva.

La Conflictología o Resolución de Conflictos es un saber que se presenta como el esfuerzo conjunto de diferentes disciplinas científicas centradas en el estudio del conflicto. Ya sea desde el análisis de su origen, evolución, así como las técnicas, estrategias y métodos de transformación, gestión y solución del mismo de forma positiva y constructiva.

Se trata de una disciplina práctica, innovadora, transdisciplinar y plural que puede aplicarse en situaciones y ámbitos muy diversos. Y especialmente útil y adecuada frente a las situaciones de conflicto cotidianas, cuando tratamos de encontrar las mejores soluciones.

Coordinado por Xavier Pastor.

Más información e inscripciones en Principios de Conflictología: Aprende a resolver conflictos

La asistencia a este curso computa a los efectos de acreditar las horas bienales de formación continua en mediación por parte del Centre de Mediació del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.