Convocatoria de movilidad virtual con la Deakin University de Australia

22 febrero, 2022
movilidad-virtual-deakin-universidad

Como resultado de la colaboración entre la UOC y la Deakin University de Australia, por primera vez los estudiantes de los Estudios de Derecho y Ciencia Política podrán participar en una movilidad virtual con una universidad anglosajona.

Concretamente, en la primera edición de este intercambio bidireccional, la Universidad Deakin ofrece diez plazas para el alumnado del Máster en International Affairs and Diplomacy UOC, UNITAR), el Máster de Conflict, Peace and Security (UOC, UNITAR) y el Posgrado de Geopolitics and Global Governance (UOC, IBEI).

El acuerdo, que permitirá cursar una serie de asignaturas de estos estudios en la universidad australiana, se realizará de momento en una primera fase que va de marzo de 2022 hasta marzo de 2023.

Como afirma la Vicerrectora de Globalización y Cooperación de la UOC, Pastora Martínez Samper, “la metodología online facilita la internacionalización de la comunidad universitaria, especialmente para aquellas personas que por diversas razones no pueden optar por hacer una movilidad internacional presencial».

¿Qué asignaturas se pueden cursar con el programa de movilidad?

Los estudiantes de dichos programas de posgrado de los Estudios de Derecho y Ciencia Política podrán cursar asignaturas impartidas en el Master of Politics and Public Policy y en el Master of International Relations de la Deakin University.

En concreto, la oferta de la Deakin University para los estudiantes de la UOC 20212 (7 de marzo – 17 de junio 2022) es:

AIR717 – International Conflict Analysis

AIR728 – Global Political Economy

AIR729 – Human Security in Global Politics

La Deakin University cuenta con cinco campus en la ciudad de Melbourne y es una de las universidades más prestigiosas de Australia y la sexta universidad más grande de Australia. La Universidad ofrece formación tanto presencial como a distancia y actualmente estudian más de 60.000 alumnos. Además de su oferta docente, en la Deakin University está especializada en la investigación de cuatro líneas: Innovación, Salud, Sociedad y Medio Ambiente.

Enlaces de interés:

¿Cómo democratizar la internacionalización de los estudios mediante las movilidades virtuales?

Movilidad Erasmus+ en la UOC: