Alba Ferrando: «Este premio supone una motivación extra para seguir formándome»

6 septiembre, 2022
alba ferrando busquier

A principios de enero de 2022, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogió la II edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona –una iniciativa del mismo ICAB, el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona) y Alter Mutua de los Abogados.

La alumni Alba Ferrando Busquier, del Máster Universitario de Abogacía de la Universitat Oberta de Catalunya, quedó finalista al premio de mejor TFM en Derecho Administrativo

Hemos hablado con ella para que nos cuente su experiencia en el Máster de Abogacía de la UOC y qué significó para ella esta mención del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

Alba Ferrando se graduó en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, en la misma universidad estudió el Máster en Democracia y Gobierno y, tras estancias internacionales en Portugal y Brasil orientadas a las ciencias políticas, tenía una «espinita» clavada: el ejercicio de la abogacía.  En 2018 empezó el Máster de Abogacía en la UOC, compaginándolo con contratos de prácticas en diferentes trabajos relacionados con el derecho en sector público y privado. En enero de 2021 terminó el máster en la UOC y actualmente trabaja como abogada en Ramón y Cajal Abogados en Madrid.

– ¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando el Máster Universitario de Abogacía en la UOC?

Estudiar el Máster de Abogacía en la UOC ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel académico, el trato con los letrados de prácticas y en general todo el equipo docente ha sido muy cercano y siempre dispuestos a resolver las dudas. A nivel personal, me ha permitido organizar mis estudios a mi manera y con mis tiempos, que era justo lo que buscaba.

– ¿Qué destacarías favorablemente?

Destacaría las herramientas que proporciona la UOC para hacer la educación a distancia mucho más cercana y las facilidades para compaginar los estudios con el trabajo, para mí esto último era esencial y la experiencia ha sido inmejorable.

– ¿Qué supone para ti haber quedado finalista a este premio?

Sabemos que estudiar no siempre es fácil y hay momentos duros, pero para mí siempre ha merecido la pena, independientemente de los reconocimientos. Ahora bien, este premio supone una motivación extra para seguir formándome, sobre todo, porque hay profesionales que han reconocido el esfuerzo y el tiempo dedicado, por lo que es un orgullo y un motor para seguir avanzando.

– ¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?

De momento me dedico por entero a la abogacía que, como sabemos, requiere mucho estudio y mucha práctica. Y como nunca me canso de estudiar, mis planes a corto plazo son seguir formándome, ejerciendo la abogacía y no me importaría probar con la docencia en el futuro.