Nueva convocatoria de prácticas curriculares

21 diciembre, 2022
prácticas curriculares

Ya está disponible en Campus/Trámites/Prácticas curriculares toda la información de la Campaña de Prácticas para el próximo semestre.

Las prácticas curriculares ofrecen al estudiante la oportunidad de efectuar una inmersión en el mundo profesional y, asimismo, de aplicar de manera integrada y consolidar el conjunto de competencias y aprendizajes que ha trabajado a lo largo del itinerario formativo en una titulación específica.

Durante la realización de las prácticas, el estudiante dispone de un seguimiento docente personalizado mediante un profesional que actúa como tutor de centro de prácticas y un miembro del profesorado que ejerce como tutor académico, quienes garantizan que las prácticas se llevan a cabo respetando el proyecto formativo acordado.

Así pues, a partir del día 25 de enero, el estudiantado podrá consultar y aplicar a las ofertas que nos hagan llegar las organizaciones y aplicar a las que sean de su interés, pero si decides buscarlas tu mismo (y así garantizar que se adecuan a tus intereses profesionales y requisitos personales), ya es momento de empezar a hacerlo, pues el proceso puede demorar unas semanas. Si este es tu caso, consulta este documento que te será de mucha utilidad.

Si eres una organización y quieres publicar tu oferta, sigue estas breves instrucciones.

Profesora coordinadora de las asignaturas de prácticas de los programas oficiales de Grado y Máster de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya UOC. Además, es experta en el desarrollo de talento y la empleabilidad a través del aprendizaje formal y no formal.