Los artículos más leídos de 2022

21 diciembre, 2022
Foto de Hannah Wei a Unsplash

Durante este año hemos publicado en el blog de los Estudios de Economía y Empresa cerca de 90 artículos, crónicas, entrevistas y propuestas con la voluntad de ofrecerle una mirada a la actualidad, al trabajo del profesorado de los estudios ya las actividades que organizamos . En 2022 hemos abordado temas de tanta importancia como el impacto económico de la guerra entre Ucrania y Rusia o los efectos de la pandemia en el turismo, pero también hemos presentado la renovación de programas de estudios como el Grado de ADE o del Máster de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social. Puede echar un vistazo a nuestro blog para descubrir muchos otros asuntos de interés.

Mientras tanto, le invitamos a leer los 5 artículos más leídos de este año:

1. Laura Lamolla: “El entorno económico y empresarial ha cambiado y, por eso, era necesario adaptar el Grado de ADE a este contexto”.

Entrevista a Laura Lamolla Kristiansendirectora del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UOC, que nos explica cómo es el nuevo plan docente de unos estudios que se renuevan después de trece años de trayectoria.

2. El impacto económico de la guerra en Ucrania

El profesor colaborador Antoni Cunyat explica cómo el conflicto entre Rusia y Ucrania afectar, de forma sustancial, a las principales magnitudes macroeconómicas que miden la actividad económica: la inflación y el PIB. Respecto al comercio internacional, el experto contemplaba ya una desglobalización de la economía mundial.

3. Estudiar Economía: Una profesión con futuro

Carolina Hintzmann, directora del Grado de Economía de la UOC, explica en este artículo cómo el programa de estudios proporciona un conocimiento profundo de las nuevas formas de organización económica en el territorio, de la influencia del progreso tecnológico sobre la producción y empleo, la gestión de las economías abiertas al exterior y los mecanismos de interdependencia y transmisión internacional.

4. August Corrons: «Ser sostenible y responsable no es un coste, ¡es una inversión!»

Entrevista a August Corrons,  director del Màster universitari de Sostenibilitat i Gestió de la Responsabilitat Social de la UOC, que detalla las principales novedades del Máster y la incorporación de nuevas asignaturas como Gestión de la Diversidad y la Inclusión, Comunicación Responsable o de Certificación y Reporting.

5. El nuevo comportamiento de los turistas después de la pandemia de COVID-19

Uno de los grandes interrogantes que ha dado la pandemia de COVID-19 es hasta qué punto va a influir sobre la forma de viajar en el futuro. Francesc Gonzàlez Reverté, director del Grado de Turismo, detalla los resultados de una investigación sobre los cambios en la forma de viajar de los turistas españoles durante la primera y la segunda ola de COVID-19.