Patrycia Centeno: «El futuro es la feminización de la comunicación política»

19 febrero, 2020
patrycia-centeno-comunicacion-politica-no-verbal-uoc

Publicamos una entrevista a Patrycia Centeno (Politica y Moda en Twitter), experta en comunicación política no verbal por Elisenda Estanyol, directora del Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC.

Patrycia Centeno fue la madrina del acto de entrega de premios a los mejores TFG y TFM de nuestros Estudios.

Aprovechando su visita, la profesora Elisenda Estanyol conversó con ella sobre sus ámbitos de interés principales: la comunicación política y la moda. Un binomio que curiosamente surgió hace años como idea para su TFM tras estudiar Periodismo.

Con el tiempo, sus dos pasiones le han permitido publicar libros como Sin decir ni mu o Política y Moda: la imagen del poder. Reflexionan sobre la relevancia de la comunicación no verbal en política, su difícil manipulación y los cambios en la comunicación política gracias a su feminización.

En esta entrevista, Patrycia Centeno también comparte consejos para profesionales de la comunicación y nos recuerda la relevancia de la comunicación no verbal. Y es que, finalmente, la importancia de una palabra en un mensaje solo es del 7%: todo lo demás es comunicación no hablada.