Yessica Rojas: «La experiencia UOC te ayuda a reforzar actitudes de responsabilidad y organización»

22 marzo, 2022
Yesica Rojas Yesica Rojas

La graduada Yessica Rojas nos habla de su experiencia UOC cursando el Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos.

Soy Yessica Amaya, de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Profesionalmente, me dedico a la comunicación social y periodismo en la Universidad Central. Siempre he sentido pasión por las cuestiones culturales y de temática social, por lo que no es de extrañar mi interés por el ámbito de la organización de eventos.

El Máster y la Universidad

Decidí estudiar el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos porque sentía que reunía todas las características que, bajo mi punto de vista, eran necesarias para poder acceder posteriormente a un buen empleo. Además, poder continuar mi formación con un programa que acogía todos mis intereses terminó decantando la balanza.

Asimismo, escogí la UOC por varios motivos, entre los que destacaría, primero, su modelo de educación online. Esta organización virtual, antes de la pandemia mucho más desconocida, es perfecta para quienes no pueden disponer de mucho tiempo y te ayuda como estudiante a reforzar actitudes de responsabilidad y organización. También me gustaría destacar la metodología de clases que sigue el modelo formativo de la UOC, a mi parecer con una gran calidad tanto de planteamiento como de ejecución, aspectos fundamentales para que el estudiante se sienta cómodo a la hora de emprender los retos que proponen. Con todo, también escogí la universidad por su compromiso con la excelencia.

Tanto el planteamiento como la ejecución de las clases son aspectos esenciales para que el estudiante se sienta cómodo.

Las actividades y ejercicios con organizaciones

El Máster, a través de diferentes proyectos, fomentó las experiencias más profesionales y laborales. En mi caso, por ejemplo, estuve involucrada con una residencia de tercera edad en la que mi trabajó consistió en analizar los problemas de comunicación tanto internos como externos. Por otro lado, realicé mis prácticas en la Fundación Renacer, que presta servicios a niños, niñas y adolescentes que han sufrido explotación sexual. Fue muy interesante ver como una fundación así, que trabaja para ayudar en un caso tan delicado, enfoca las estrategias de comunicación, lidera cada área interna, cómo se relacionan los empleados, etc. Siempre es de gran interés ver las diferentes maneras en que los trabajos sociales se desarrollan y cómo podemos aportar como profesionales.

Por último, y volviendo a mi valoración personal, considero crucial darle importancia a nuestra formación académica para tener más oportunidades de encontrar empleos de calidad; así como invertir en aquello que nos gusta, y tratar de enfocarnos en aquello que nos apasione.

Estudiante en prácticas del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC