«15 años de Arte, Ciencia y Tecnología a través de Artnodes»

20 de febrero de 2018
artnodes presentacio

Del 15 al 24 de febrero se celebra el Mobile Week Barcelona, un evento que convierte la capital catalana en un espacio abierto a debates, creatividad, sesiones de trabajo y más actividades, donde los protagonistas son los ciudadanos y la ciudad.
En esta edición se propone la temática del futuro cotidiano. Durante una semana se reflexionará a través del arte, la ciencia y la tecnología sobre cómo la transformación digital se ha integrado en nuestras vidas.

Artnodes presente en el programa de Cultura Postdigital

Dentro del programa destacan conferencias, diálogos y entrevistas con expertos, también workshops en espacios de creatividad, innovación y cultura, exposiciones de creaciones de varios artistas y, por último, una sección para niños con actividades sobre arte, ciencia y tecnología.
Una de las actividades destacadas es la Conferencia «15 anys d’Art, Ciència i Tecnologia a través d’Artnodes», donde Pau Alsina nos hablará de las tendencias actuales más destacadas en las intersecciones entre Arte, Ciencia y Tecnología, entrelazándolo con la historia de la revista Artnodes en sus primeros 15 años de vida, la evolución del ámbito interdisciplinario, sus prácticas, teorías y estructuras, así como aciertos y fallos con la voluntad de invitar al público asistente a la reflexión sobre pasado, presente y futuro de las interrelaciones ACTS.
Pau Alsina es Professor de los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya y desde 2002 dirige ​​la revista Artnodes sobre Arte, Ciencia y Tecnología, donde ha editado monográficos sobre las intersecciones del Arte con la Biologia, la Informática, las Matemáticas o las Ciencias de la Complejidad, entre otros.

[box style=»rounded» border=»full» icon=»none»]

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 23 de Febrero, 16-45h.
Lugar: Antiga Fábrica Estrella Damm, Barcelona.

[/box]