Inicio > Aplicaciones, General > Solamente La India tiene el lujo de enviar dinero por WhatsApp

Solamente La India tiene el lujo de enviar dinero por WhatsApp

Sábado, 24 de junio de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

Con el pasar del tiempo, el hacer pagos con nuestro teléfono móvil es algo que se va convirtiendo en el pan diario. Tenemos un ejemplo claro con Apple y Samsung Pay, estamos hablando de dos servicios que ya están muy bien establecidos en una cantidad de varios países. Tenemos también a Facebook, quien no quiere quedarse atrás, y ahora permite la alternativa de registrar una petición por medio de la cual tenemos la opción de hacer el envío de dinero con nuestro teléfono móvil, haciendo uso de la aplicación WhatsApp.

Lo que debemos saber

Por supuesto que, estamos hablando de una novedad que como cualquier otra, tiene letras pequeñas. De momento, solamente está permitida en “La India”, ya que en este país WhatsApp tiene una demanda de hasta 200 millones de usuarios.

No sabemos exactamente de qué forma funciona o por medio de cual sistema lo hace, pero lo que si podemos asegurar es que apenas es un proyecto que está comenzando.

Pensamos que, se trata de una aplicación que sirve en forma de complemento con las que los bancos ofrecen, es decir, que permite hacer diversos tipos de pagos por medio de dinero real hacia otros usuarios que también disponen de la aplicación de mensajería, todo sin tener que hacer ningún tipo de pago o de comisiones.

Es muy normal en los tiempos modernos, que La India sea uno de los primeros países en los cuales se lleven a cabo este tipo de pruebas, pero se esperaría que todas las novedades puedan llegar hacia occidente en los próximos meses. Ya con anterioridad hemos visto esto con otro tipo de servicios, sin embargo, aún no han tenido la oportunidad de llegar hasta Europa.

Estas funciones, sin lugar a dudas que nos ofrecen algo más que interesante, solo queda esperar a que estén disponibles para nosotros.

1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.