Inicio > General > Alerta de robo de cuentas y claves en Gmail

Alerta de robo de cuentas y claves en Gmail

Jueves, 6 de abril de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ahora se corre el rumor de una nueva modalidad de robo de cuentas de Gmail, estas pretenden hacerse de nuestro usuario y también clave personal. Estamos hablando de una estafa que funciona a través de un correo electrónico falso, si lo vemos por primera vez, pareciera que solo se trata de un inofensivo correo que incluye como dato adjunto un archivo en PDF.

Sin embargo, solamente se trata de una imagen, la cual aparenta ser un archivo PDF, y por aquí viene la trampa.

gmail

¿Qué sucede cuando abrimos el archivo?

Luego de que nosotros procedamos a hacer clic por encima de la imagen, seremos redirigidos a través de nuestro navegador (de igual forma que les ha pasado a todos los usuarios que también han caído en la trampa), hacia una página que aparenta ser Gmail, la verdad es que es exactamente idéntica.

En esta página pasará lo mismo que sucede en Gmail, es decir, que se solicitará el ingreso de los datos de inicio de sesión, estamos hablando de tu dirección de correo electrónico y también la clave personal de tu cuenta, esto quedará directamente en manos de los hackers.

El archivo adjunto podría llegar incluso desde correos que ya son conocidos para nosotros

Por lo visto este engaño está mejor preparado de lo que te pudieras imaginar, ya que el correo puede llegar con un remitente que quizás ya conozcamos. Esto quiere decir que, será muy importante que seamos muy cautelosos para no caer, si acaso notamos que un correo nos redirige nuevamente hacia la página de inicio de Gmail (para iniciar sesión), debemos de prestar atención a la URL y notar si es extraña, aunque la prueba más obvia es que Gmail nunca nos pedirá iniciar sesión de nuevo solo para ver un archivo adjunto.

Categories: General Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.