Mosaic celebra 10 años

19 septiembre, 2011

Mosaic, la revista de tecnología y comunicación multimedia del Grado y Máster de Multimedia de la UOC cumple, a finales de este 2011, 10 años de actividad. 10 años vividos con calma en el agitado océano de Internet, en un viaje durante el que hemos contemplando el ocaso de muchas iniciativas “puntocom” y el amanecer de otras similares en versión “dospuntocero”.

Desde el nacimiento van tres evoluciones con cambio de piel y tecnología: 89 números, 38 recursos en abierto, 96 artículos, 74 experiencias, 135 entrevistados, 108 autores… Más de 250 personas han participado desde sus inicios: profesionales, estudiantes y profesores que han tratado gran diversidad de temas: animación, diseño gráfico, desarrollo web, informática, interfaces, usabilidad, interactividad, cultura digital, creatividad, plataformas, profesión, mercado, comunidad…

Navegar con oleaje y mar de fondo no ha sido travesía fácil, pero estamos contentos del recorrido y de seguir en el barco. Aquí estamos, a puntito de comernos la tarta y con ganas de celebrarlo y de compartir la alegría de crecer entre gente apasionada por la tecnología y la comunicación en la red, convencidos del poder de las TIC para ayudar a mejorar un mundo convulso.

Nos hemos puesto manos a la obra para organizar la fiesta de cumpleaños, nos gustaría que nos acompañarais para soplar las velas juntos. Hemos preparado:

Workshop VisDa sobre visualización de información, en el que desarrollaremos un plugin para WordPress. ¡La participación es gratuita y la inscripción finaliza el próximo 25 de septiembre!

Concurso Mosaic Map de fotografías geolocalizadas, que tiene como premio un iPad2. ¡Aceptamos fotografías hasta el 15 de octubre!

Acto de celebración central, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre. En él, además de brindar por estos 10 años, habrá una interesante mesa redonda sobre visualización. Daremos más detalles del evento en los próximos números de Mosaic.

Además, hemos lanzado la versión para dispositivos móviles de la revista, operativa desde hace unos meses.

Os invitamos a celebrar estos 10 años con nosotros y a seguir las publicaciones mensuales de la revista. Miramos con ilusión el futuro y buscamos construir un espacio de intercambio horizontal al que paulatinamente se incorpore más gente. ¿Venís?

Consejo editorial de Mosaic

En twitter @MosaicUOC