Previsiones y realidad de la Realidad Virtual: Evolución 2015-2017

10 enero, 2019
Photo by Samuel Zeller on Unsplash

Se ha publicado en el Repositorio Institucional O2 el informe «Previsiones y realidades de la Realidad Virtual. Evolución 2015-2017» (en catalán) realizado conjuntamente por miembros del Observatorio Tecnológico de los Estudios de Informática, Multimedia y Tecnología y el equipo de Investigación y Análisis de Tendencias del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya.

El ánimo ha sido hacer una compilación de las previsiones en contraste con las realidades en materia de Realidad Virtual (RV) que se han ido manifestando desde el año 2015 hasta el 2017, tal como se hizo dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial con el informe «Previsiones y Realidades de la Inteligencia Artificial. Evolución 2015-2017«. El objetivo es ver por un lado cual ha sido la evolución de la RV y cómo ha impactado en nuestras vidas y del otro, hasta qué punto se han hecho realidad, o no, los pronósticos que se habían hecho.

Para hacer este informe, se ha recogido la información de dos fuentes principales: las previsiones de tendencias de medios especializados y las noticias e informes de fuentes más o menos divulgativas del ámbito.

El documento se estructura por años, mostrándose las previsiones y realidades, en cuanto a la aplicación de la RV en diferentes ámbitos. Al final del documento se incluye la siguiente infografía de resumen y un apartado de conclusiones, haciendo un recorrido de la trayectoria de la RV en este periodo de tres años.

EIMT y eLearn Center (2018). Previsiones y realidades de la Realidad Virtual. Evolución 2015-2017. Barcelona, UOC. Enlace handle (en catalán) http://hdl.handle.net/10609/86065.